Otoplastia
La otoplastia o cirugía de orejas corrige tanto la posición como la forma de las orejas del paciente.
Orejas en asa, despegamiento de orejas, orejas de soplillo son expresiones diferentes de un mismo problema. Una intervención llamada otoplastia, bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, puede acabar con estos defectos, que se llevarán siempre consigo si no se realiza dicha intervención.
Se trata de una operación frecuente en niños, ya que esta situación puede generar un importante problema de autoestima procedente de las relaciones con los demás niños. De igual forma, también es un tema muy presente en pacientes mayores llegando a intervenir pacientes con más de 60 años por arrastrar dicho problema a lo largo de su vida.
Con la otoplastia se consigue una forma y posición adecuada de la oreja y la eliminación de un pabellón auditivo en asa.
Lo más importante para el paciente en estos supuestos es el mantenimiento de su propia imagen con el defecto nasal corregido, de tal forma que en nuestro propio entorno familiar y nuestros amigos no se den cuenta que se ha sufrido una intervención.
Intervención bajo anestesia general e ingreso en clínica durante un día.